Rechazan tianguistas de Tizayuca reubicación, pese afectación a Jardín Generosidad

Junto a Obras Públicas realizaron arreglos para mejorar las condiciones del mercado semifijo y evitar el deterioro del parque

 
Hace (1) meses
 · 

Jardín Generosidad

Compartir:

Tianguistas del fraccionamiento Nuevo Tizayuca informaron que mediante asamblea avanzaron sobre las acciones que implementarán para subsanar las afectaciones materiales ocasionadas al Jardín Generosidad, ubicado en esa localidad, al sur del municipio.

Ana Laura Vargas, integrante de la Mesa Directiva de Unión de Comerciantes y Tianguistas del Nuevo Tizayuca, indicó que colaboran junto con la Secretaría de Obras Públicas municipal para realizar proyectos que inhiban las afectaciones registradas en paredes y columnas, derivado de la instalación de los puestos y tendido de lonas a la hora de sus ventas los días miércoles y sábado.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Indicó que con el municipio trabajaron mediante una minuta de acuerdo, tras un recorrido hecho en el espacio donde pretendían reubicarlos, y que finalmente no se logró, luego de que la propuesta no reuniera las condiciones para remover el mercado semifijo de la carretera libre México-Pachuca, donde actualmente se ubican.

La representante refirió que realizaron arreglos para mejorar las condiciones del tianguis, como el acomodo del cableado, una plancha de cemento, colocación de reflectores, aplicación de pintura, reforestación y la colocación de carpas de un mismo color.

 tianguistas colonia Nuevo Tizayuca
Cerca de 450 tianguistas convergen en las inmediaciones del jardín, afectándolo

 

Por ello, Laura Vargas dijo que buscarán evitar nuevas afectaciones en su estructura al Jardín Generosidad, recién inaugurado a finales del año pasado, para continuar con la labor que integra a 450 tianguistas en la zona.

Reconoció que hay un sector de comerciantes inconformes, mismos que tras, ser consultados, únicamente solicitaron que se refuerce la comunicación en asambleas, con el fin de que se informen las acciones y expongan las mejoras para vendedores y el propio tianguis.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Persona pierde la vida en accidente vial en Alfajayucan
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad