El titular de la Caamth mencionó que los citados pozos enfrentan “cierto rezago” en sus controladores, bombas, ductos, tubos y oxidaciones.
De los 13 pozos que administra la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (Caamth), al menos siete enfrentan rezago por la falta de mantenimiento y descuido por más de 10 años por las administraciones anteriores, lo que afectó principalmente los fraccionamientos de mayor magnitud, como Rancho don Antonio, Quma, y Haciendas de Tizayuca, afirmó el titular de la dependencia, Rodolfo Rodríguez Rivero.
En entrevista con Criterio, el funcionario mencionó que los citados pozos enfrentan “cierto rezago” en sus controladores, bombas, ductos, tubos y oxidaciones, lo que causa averías que la Caamth debe reparar “a un alto costo”, donde detectaron que el material que se implementó previamente era de baja calidad.
Te puede interesar: Pide Capula al gobierno que resuelva presunto despojo de presa
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
“Anteriormente, las bombas que ponían eran de dudosa calidad o solo se realizaban enmiendas provisionales y lo que hacemos nosotros ahora es tratar de adecuarnos a los nuevos tiempos, donde el sistema requiere de modernización”, dijo.
El caso más reciente, dijo el director, ocurrió en Quma, donde debido a continuos apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el pozo 1 de dicha localidad sufrió una avería, que fue reparada tras una inversión de alrededor de un millón y medio de pesos para la adquisición de bombas, transformador y la renta de generadores de energía eléctrica.
Refirió que la Caamth ha realizado “el mayor esfuerzo” por dar mantenimiento a los pozos que administra.