Instan a partidos a evitar la coacción del voto mercantil
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Óscar Tapia Moreno, titular del Frente Ciudadano por el Cambio de Tizayuca, llamó a los partidos políticos a no condicionar el voto a los comerciantes para el ejercicio electoral del próximo domingo.

En entrevista con Criterio, el dirigente mencionó que, por la pandemia del Covid-19, los vendedores tienen la necesidad de laborar, lo que ha servido para que puedan ser utilizados en la contienda con fines electorales.

“Es injusto que los condicionen a entregar su voto cuando ellos lo que piden es una oportunidad de trabajo; hemos sabido que muchos dirigentes siguen con esa práctica de querer amañar las elecciones, y los compañeros están tristes porque deben decidir su voto de forma libre y secreta; lo consideramos injusto”, detalló.

Sin mencionar cuáles, aseveró que hay partidos políticos que se han acercado con el gremio para intentar coaccionar el sufragio a cambio de dádivas, como despensas o promesas de mejores condiciones laborales.

“Nosotros decimos que acepten todo lo que les ofrezcan, pero al final la decisión de votar es para ellos; vemos una práctica corrupta en esos manejos, pero desafortunadamente así se ha manejado”.

INTEGRAN ORGANIZACIÓN

Hay alrededor de 5 mil vendedores en Tizayuca

La unión de comerciantes y semifijos de Tizayuca aglomera 3 mil integrantes y es la organización con más miembros del municipio

Alfonso Marín | Tizayuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad