Habitantes del fraccionamiento Lisboa, ubicado al sur de Tizayuca, exigen a las autoridades estatales y municipales reforzar la seguridad en la zona tras el homicidio de un joven el pasado lunes.
Una comerciante que habita en la privada Oporto señaló que es “inexplicable” que ocurran tantos delitos en el asentamiento, considerado como residencial, ya que diversos vecinos son efectivos policiacos, docentes, profesionistas. “En teoría debería ser un lugar tranquilo, cuando no lo es”, expresó.
Mencionó que regularmente los ilícitos ocurren en la privada Fátima, que es la que más viviendas ocupa, y mencionó que, de acuerdo con testigos, la incidencia en ese sector ocurre debido a la presencia de “invasores” que paulatinamente han arribado la zona.
“Todo lo negativo que ocurre siempre surge en esa zona; el resto de privadas, como Montijo, Azores y Oporto es muy tranquilo; algo pasa en esa y por eso exigimos que las autoridades hagan algo por nuestra seguridad (sic)”, señaló.
Recordó que a mediados de abril, una mujer fue víctima de feminicidio, y que continúa la presencia de la denominada banda Los Bellacos, que atemoriza a los colonos.
Alfonso Marín
Tizayuca