Exigen a las autoridades frenar fiestas en pandemia
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Habitantes del fraccionamiento Bosques de Ibiza, ubicado al norte de Tizayuca, solicitaron a las autoridades municipales acudir al sitio para comprobar que en el asentamiento algunos pobladores hacen caso omiso de las recomendaciones para prevenir contagios de Covid-19, pues cada fin de semana realizan fiestas.

Un habitante, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, aseveró a Criterio que el asentamiento, propiedad de la constructora Davivir, es “tierra de nadie”.

Agregó que en el lugar se ha detectado alrededor de 20 casos positivos a SARS-CoV-2, aunque no precisó de dónde obtuvo esta información.

El asentamiento se ubica en colindancia con la autopista México-Pachuca, donde cientos de personas transitan a la capital hidalguense y del país, sostuvo.

“Aquí, cada fin de semana hay un escándalo, con fiestas; a nadie le interesa; hay lugares donde se venden bebidas, llamamos a la patrulla, pero nunca llega; así como hay vecinos renuentes, hay quienes sí creemos en el problema (la pandemia de Covid-19), y por eso solicitamos el apoyo de las dependencias, para que vengan y vean la situación por la que pasamos”, dijo.

Aseveró que el transporte público que acude al fraccionamiento, en horarios matutinos, lo hace sin las medidas preventivas, ya que permiten abordar las unidades sin que se mantenga la sana distancia, se haga uso de cubrebocas o se tome la temperatura al pasaje.

“Ellos (los operadores) cobran su dinero y lo demás no les importa; consideramos que debería haber más unidades, pues solo vienen para realizar tres viajes, y son insuficientes para atender la demanda de tanta gente que se traslada a diario”, dijo.

Al corte de este sábado, Tizayuca registraba 972 casos positivos y 128 defunciones derivadas de complicaciones por Covid-19, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Alfonso Marín | Tizayuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a sujeto por golpear a su madre en Tizayuca
Por Federico Escamilla . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad