En solo cinco meses, van 8 suicidios en Tizayuca
 
Hace (47) meses
 · 
En solo cinco meses, van 8 suicidios en Tizayuca
Compartir:

En lo que va del año, en Tizayuca han ocurrido ocho suicidios, de acuerdo con un recuento de notas publicadas por Criterio, con base en datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal.

El caso más reciente sucedió ayer, cuando un individuo se ahorcó en el patio de su vivienda, confirmaron autoridades de la SSP.

El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando una llamada de emergencia al Centro de Control y Comando (C2) alertó a las corporaciones municipales y a la Cruz Roja, cuyos elementos acudieron al sitio del suceso, donde hallaron a un hombre de 26 años colgado de una viga.

Los efectivos acordonaron el área y dieron parte al agente del Ministerio Público para iniciar las diligencias correspondientes, en espera de que el Servicio Médico Forense (Semefo) levantara el cadáver.

Hasta el momento, se desconoce la razón por la que el sujeto, identificado como J. A. R. G, atentó contra su vida.

Los suicidios más famosos de la historia - Suicidas históricos

Según la SSP, el caso previo a este aconteció hace más de un mes, el 8 de abril pasado, cuando una mujer se suicidó en su vivienda de Los Héroes de Tizayuca.

Por la alta incidencia, autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) han alertado sobre la situación en Tizayuca.

En su edición del 23 de febrero pasado, Criterio publicó que el alcalde Gabriel García Rojas señaló que los casos registrados hasta ese mes se debían al “crecimiento poblacional desmedido” de la demarcación en los últimos años.

EL DESEMPLEO, “UNA DE LAS CAUSAS”: EDIL

García Rojas ha manifestado a Criterio que las causas posibles en el municipio de suicidio son el desempleo, la ruptura intrafamiliar y el consumo de estupefacientes, principalmente en fraccionamientos

Alfonso Marín I Tizayuca

Tres individuos asaltaron un autobús de transporte público, de la línea Ómnibus de Tizayuca, que circulaba sobre la carretera federal México-Pachuca, en dirección a Rancho Don Antonio, donde golpearon e hirieron al chofer y pasajeros.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad