Buscan diálogo sobre apertura de las cantinas en Tizayuca
 
Hace (33) meses
 · 
diálogo apertura cantinas Tizayuca
Compartir:

Luis Luciano Rodríguez Crisóstomo, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Tizayuca, anunció que solicitarán mesas de diálogo con la Asamblea, con el objetivo de reabrir los negocios de giro negro en la demarcación.

Esto, debido a que el ayuntamiento, en una sesión de Cabildo, anunció que los establecimientos de dicha índole serán cerrados temporalmente tras el aumento de contagios de coronavirus en Tizayuca, tercera localidad del estado más afectada por la pandemia.

En entrevista con Criterio, el dirigente lamentó la decisión del cuerpo colegiado, pues señaló que fue tomada sin saber que los comerciantes operan con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades, como el horario limitado y la sana distancia.

Bares y cantinas
Bares y cantinas

“Estamos preocupados porque se vuelve a caer en el mismo error y hay muchos regidores que no tienen idea de nuestro giro. Vamos a luchar por tener una mesa de trabajo donde expongamos nuestros argumentos”, dijo.

Asimismo, manifestó que dichos negocios dan empleo a aproximadamente 300 personas, quienes, externó, nuevamente tienen incertidumbre por la posible pérdida de su puesto laboral en plena pandemia.

Expuso que no hay “piso parejo”, ya que son el único giro que cierra obligatoriamente en Tizayuca.

“En las campañas políticas todo estuvo abierto, gente aglomerada y esta ola de contagios ya la veíamos venir, pero somos los primeros que pagamos las consecuencias”, indicó.

Alfonso Marín I Tizayuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que Hidalgo permanecerá en semáforo epidemiológico naranja —riesgo alto de contagio de Covid-19 y sus variantes— del 26 de julio al 8 de agosto; esto, luego de permanecer dos meses en verde —peligro bajo— y una semana sin definir el color, debido a que la dependencia trabajaba en nuevos parámetros de medición.

La herramienta de análisis ahora se basaría en la dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como en los grupos de edades más afectados por la enfermedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a sujeto por golpear a su madre en Tizayuca
Por Federico Escamilla . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad