Destitución, un tema político: mando de SSP en Tizayuca
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

El comisario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo, refirió que si lo remueven del cargo será por un tema “político y no operativo”, tras los señalamientos de “misoginia y machismo” hechos por la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Cabildo, Ana Lilia Salas Rubio para exigir su destitución.

El jueves pasado la corporación publicó en su Facebook un comunicado previo a la marcha pacífica para exigir justicia por los casos de desaparición y feminicidios en el que señala: “Vivimos en los tiempos en que preferimos echarle la culpa al gobierno que responsabilizarnos del libertinaje con el que educamos a nuestras hijas e hijos (sic)…” cita parte del texto.

Sánchez Lugo manifestó que los cargos de secretarios en las diferentes áreas municipales son temporales y que cualquier decisión sobre su labor deberá de ser tomada a partir de sus resultados, no a petición de algún funcionario.

“No me aferro al puesto; si el alcalde –Gabriel García– considera que soy un obstáculo o si es por un tema político, que así sea; pero por operativo, soy policía de recorrido y con experiencia, y mientras esté a cargo daré todo de para mejorar la seguridad”, refirió.

Sobre el caso de Noemí “N”, quien fue hallada sin vida en Tolcayuca, indicó que la corporación, junto a las familias, debe redoblar esfuerzos para evitar más tragedias de esta índole.

“Yo he hecho operativos en los bares, en el Gladiador tuve que pedir a Reglamentos que los clausurara, ahí tenemos que actuar tanto la SSP como los padres, debemos ir de la mano”, expuso.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad