En entrevista, residentes mencionaron que durante esta semana dejarán de habitar sus hogares en Tizayuca y buscarán un destino temporal
Habitantes del fraccionamiento Paseos del Pedregal, ubicado en Tizayuca, informaron que fueron desalojados por la constructora Parnelli de alrededor de una decena de viviendas que se encuentran en condiciones de deterioro, con la intención de demolerlas.
En entrevista, mencionaron que durante esta semana dejarán de habitar sus hogares en Tizayuca y buscarán un destino temporal, con el fin de que la constructora resuelva el tema de hundimiento y agrietamiento que registraron las casas ubicadas en la calle Zafiro desde el mes pasado, cuando notaron que incrementaron las afectaciones en pavimento, muros y paredes.
Añadieron que, de acuerdo con algunos de sus vecinos, el proceso durará alrededor de nueve o 10 meses, aproximadamente, mientras reconstruyen sus casas, como ocurriera con vecinos de la calle Tantalio, Tizayuca, donde la empresa asumió los gastos de la renta de los habitantes mientras concluía la reparación integral de sus viviendas.
“Ahora, debemos buscar un destino con familiares y amigos. La verdad es complicada la mudanza, pero esperamos que las autoridades del fraccionamiento nos respondan y resuelvan las afectaciones que pudieron poner en riesgo nuestra integridad y patrimonio. Confiamos en que para el siguiente año volveremos y las cosas van a mejorar”, dijo una de las damnificadas.
Hace una semana, los habitantes del fraccionamiento Paseos del Pedregal, en Tizayuca, informaron que solicitarán la demolición de al menos 10 viviendas debido a las afectaciones y hundimientos en su estructura.
En entrevista con Criterio, los damnificados, pertenecientes a la calle Zafiro, indicaron que comunicaron a la constructora Parnelli sobre la necesidad de realizar una intervención urgente en sus hogares, debido a las grietas y hundimientos que presentan.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH