Los habitantes acusaron que los desperfectos estructurales llevan años
Al menos una decena de viviendas se están hundiendo, ya que registran agrietamiento y afectaciones en el fraccionamiento Paseos del Pedregal, ubicado en el norte de Tizayuca, denunciaron vecinos que residen en la localidad.
En entrevista con Criterio, los habitantes acusaron que los desperfectos estructurales llevan años que se presentan en el asentamiento ubicado a un costado del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, y van en aumento, por lo que ahora el principal problema se encuentra en la privada Zafiro.
Te puede interesar En Tizayuca, detienen a tres venezolanos por robo de tarjetas bancarias
“Literal, las casas se están cayendo y hundiendo, incluso la puerta ya no cierra, se abre sola porque hay desnivel, y hay una gran preocupación porque tememos incluso un derrumbe que atente con nuestra integridad física “, argumentó una de las vecinas afectadas.
Comentaron que la constructora Parnelli argumentó que peritos ya trabajan en realizar un estudio para realizar un dictamen técnico, con el fin de verificar la viabilidad de las casas, mismas que presentan afectaciones estructurales en muros, banquetas y pavimento sobre la calle.
Los residentes recordaron que no es la primera ocasión que ocurre este problema en el asentamiento, pues señalaron que hace un par de años fueron desalojadas alrededor de 20 familias de la privada Tantalio, tras el riesgo de que ocurriera un derrumbe en la zona, derivado de agrietamiento que hubo en casas y calles de la localidad.
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Rodolfo Rodríguez Rivero, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (Caamth), informó que se requiere actualizar el estudio hidrológico de la región Tizayuca, tras los comportamientos atípicos de la lluvia.
En entrevista con Criterio, el funcionario indicó que de forma reciente se ha reunido con dependencias como la Dirección de Ecología, Protección Civil y Bomberos, Secretaría de Obras Públicas y ejidatarios provenientes de Estado de México, aunado a las constructoras, donde han confirmado que el comportamiento de las precipitaciones es diferente en el municipio al que ocurría en otros años.