Pobladores del fraccionamiento Nuevo Tizayuca indicaron que el cauce incrementó durante la última semana, debido a la tormenta tropical Alberto
Habitantes del fraccionamiento Nuevo Tizayuca solicitaron a las autoridades realizar el desazolve del río Papalote, mismo que cruza diversas localidades al sur de la demarcación, con el fin de evitar afectaciones derivadas del incremento de su nivel debido a las precipitaciones de los últimos días.
En entrevista con Criterio, pobladores del fraccionamiento Nuevo Tizayuca indicaron que el cauce incrementó durante la última semana, debido a la tormenta tropical Alberto, lo que, dijeron, obliga a las autoridades a redoblar esfuerzos para que el agua fluya y no tenga impedimento durante su trayecto en dirección a Zumpango.
Te puede interesar: Vuelven descargas de aguas negras a arroyo, en Jaltocán
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Recordaron que hasta antes de 2020 hubo desastres como anegamientos e inundaciones en la localidad y otras zonas aledañas, como Villa Magna, Unidad Habitacional y Las Joyas, donde el desbordamiento del río Papalote provocó afectaciones en cientos de casas de la zona.
Por su parte, personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (Caamth) informó que, para evitar afectaciones derivadas del afluente, se realiza el desazolve desde la altura del fraccionamiento El Recinto hasta llegar a la colonia Las Joyas, lo que permite el flujo del agua sin que haya taponamientos o afectaciones por la obstrucción del cauce.
De igual manera, indicó que se colocó una rejilla pluvial en el acceso de Nuevo Tizayuca, lo que ayuda a que el agua se retire por el drenaje y no se acumule.