Vecinos del barrio Chalahuitzintla señalan que tal situación compromete la salud pública
Vecinos del barrio Chalahuitzintla, en Jaltocán, se quejan por la descarga de aguas negras de manera directa al arroyo que pasa por la cabecera municipal de Jaltocán, problemática que mermó durante la sequía, pero volvió con la llegada de las primeras lluvias, comprometiendo la salud pública.
Los quejosos manifestaron que es preocupante la situación ambiental porque, según testimonios de los pobladores afectados, la descarga sanitaria ha comenzado a contaminar el arroyo, afectando no solo el entorno natural, sino también la salud y la calidad de vida de quienes viven cerca.
Te puede interesar: Mujer incendia casa con su padre adentro, en Pacula
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
“Durante la sequía no teníamos este problema. Pero ahora, con el inicio de las lluvias, vemos cómo las aguas negras fluyen directamente al arroyo. Esto es inaceptable y peligroso para todos nosotros”, expresó Roberto Hernández, uno de los lugareños afectados.
Los habitantes de Chalahuitzintla demandan que el gobierno de Jaltocán tome medidas urgentes para atender esta problemática e implemente sistemas adecuados de tratamiento de aguas residuales.
“Ya hemos avisado a las autoridades, pero no vemos acción. Necesitamos que nos escuchen y actúen antes de que la situación empeore”, agregó otro vecino.
Ante esta situación, la comunidad está considerando solucionar el problema mediante usos y costumbres si no se observa una respuesta efectiva por parte de las autoridades en los próximos días.