Durante el fin de semana pasado, circuló en redes sociales un video del interior del Laboratorio Estatal de Salud Pública, en el cual se aprecia agua escurriendo del techo y paredes
El Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Nuevo Hospital General de Pachuca han sufrido daños derivados de las recientes lluvias que se han registrado en Hidalgo, lo que podría deberse a “vicios ocultos” en las obras, informó la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Vanesa Escalante Arroyo.
La funcionaria indicó que dieron vista a la Secretaría de Contraloría para que realice los procedimientos conducentes.
Te puede interesar: Baches, seguridad, SUTSMP, los retos de Sergio Baños
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Durante el fin de semana pasado, circuló en redes sociales un video del interior del Laboratorio Estatal de Salud Pública, en el cual se aprecia agua escurriendo del techo y paredes. En lo relativo al nuevo nosocomio de la capital, la secretaria comentó que la afectación también tuvo que ver con techos, puesto que se cayeron algunos plafones, lo que generó inundaciones en cuartos.
De igual forma, Escalante Arroyo recordó que la obra del Nuevo Hospital General de Pachuca no ha sido recepcionada al 100 por ciento, pues actualmente está en proceso de verificación el estado de la construcción, lo que conlleva a que no esté en operación completa todavía, a pesar de haber sido construida por la anterior administración del Poder Ejecutivo.
La secretaria de Salud informó que vigilan otros puntos del estado, puesto que las lluvias continúan y todavía no se han cuantificado los daños.
“Hemos tenido un punto de preocupación con el Centro de Salud de Tula, nuestras alertas están encendidas para verificar que no exista algún inconveniente. No tenemos datos de que haya fallado en un porcentaje mayor la infraestructura”, expresó.