Buscarán definir de forma jurídica disputa territorial
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

Para este año, ejidatarios de Tizayuca mencionaron que buscarán atender de manera jurídica el problema de los límites territoriales con Tolcayuca, a fin de que sean las instancias correspondientes las que determinen los términos y manejos del espacio que corresponde a cada demarcación.

Lo anterior fue aseverado por el integrante del comisariado ejidal Valentín Chávez Miranda, quien reiteró que esto será uno de los principales temas para analizar y resolver en este periodo, posterior a que se resuelva la asamblea para elegir al próximo presidente, en los comicios en los que definirán al nuevo representante del núcleo, a partir del siguiente mes.

Chávez Miranda sostuvo que en las mesas de diálogo con representantes de Tolcayuca y Tizayuca hubo una “simulación “ de información, pues mencionó que diversas autorizaciones se realizaron sin el consenso de los agremiados.

Externó que actuarán ante las instancias, a las que presentarán la documentación recabada.

“(Esto) para que sea el tribunal (agrario) el que lleve la razón, porque nosotros no podemos acusar sin tener conocimiento; sin embargo, serán ellos quienes actúen bajo los términos correspondientes y evidencias”, dijo.

Aseveró que este 2022, los 800 agremiados buscarán fortalecer la unión ante el divisionismo que hay para encarar este asunto con Tolcayuca, ya que en la zona disputada actualmente se edifica el fraccionamiento Andalucía,

Alfonso Marín Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad