Hay personas quienes piensan que esto traerá una alza en el sector inmobiliario, pero otros creen que habrá beneficios para la gente

Pobladores de Tizayuca opinaron sobre los efectos que tendrá el tren AIFA-Pachuca | Foto: Especial
A raíz del anuncio y la puesta en marcha de las obras de construcción del tren que va del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Pachuca, varios pobladores de Tizayuca han externado su opinión sobre cómo los afectará este proyecto, sobre todo quienes habitan en las zonas donde pasarán las vías.
Fue el 6 de octubre de este año cuando la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Julio Menchaca dieron el banderazo de salida a los primeros trabajos de construcción de la ruta AIFA-Pachuca, la cual pasará por varios municipios de Hidalgo, incluido Tizayuca.
Te puede interesar: Productores de cerveza artesanal difunden campaña para consumo responsable
Al respecto, trabajadores de una empresa de camiones seminuevos, ubicada cerca de los límites de Tizayuca con Estado de México, a unos minutos de la localidad Huiztila, donde se instalará una de las estaciones del tren AIFA-Pachuca, dijeron sentirse preocupados por las afectaciones que esto puede causarles.
En ese sentido, aseveraron que el paso del tren AIFA-Pachuca hará que las rentas de los departamentos que están en la zona aumenten, al igual que la compra y venta de casas y terrenos cercanos al aeropuerto.

Sin embargo, otros trabajadores de esta misma empresa rechazaron lo anterior y externaron que el tren AIFA-Pachuca beneficiará a Tizayuca, no solo en el punto de vista económico, sino también en la implementación de un transporte “más accesible y más rápido”.
Te puede interesar: Instalación de tienda China en Apan, podría someterse a consulta ciudadana
Además, afirmaron que esta obra no solo se traducirá en un apoyo para la población de Tizayuca, sino también para todo Hidalgo, pues “finalmente se tendrá un ferrocarril después de muchos años”.
El tren suburbano AIFA-Pachuca recorrerá una distancia de 50 kilómetros en territorio hidalguense y tendrá cuatro estaciones principales: la que se ubicará en la terminal aérea, Huiztila (en Tizayuca), Téllez (en Zempoala) y Pachuca.
Ana Paola Rico | Criterio
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH