Suspende López Obrador gira por Mezquital
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió su gira que estaba programada para inaugurar sucursales del Banco del Bienestar en varios municipios del Valle del Mezquital.

El miércoles pasado, el gobierno de Progreso de Obregón invitó a la población a acompañar al mandatario nacional el próximo sábado para lo que sería la puesta en marcha de la sede bancaria.

“Contará con la distinguida presencia de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, asistencia confirmada hasta el día de hoy por las y los representantes de la zona militar, ubicada en Zimapán”, señalaba el documento.

Suspende López Obrador gira por Mezquital
Suspende López Obrador gira por Mezquital

La alcaldía de Progreso pidió a la población llevar cubrebocas y respetar la sana distancia durante el acto.

Sin embargo, el gobierno de Mixquiahuala, otro de los puntos que visitaría López Obrador, reportó ayer que ya no se llevaron las reuniones de logística y las autoridades federales les informaron que la gira quedaba suspendida, hasta nuevo aviso.

Personal de la Secretaría del Bienestar confirmó a Criterio que la visita del Presidente era para poner en marcha las sucursales del Banco Bienestar, de los cuales todavía está pendiente su equipamiento.

Antonio Reyes | Actopan

Por segundo día consecutivo, Hidalgo registró más de 700 casos positivos de Covid-19 y más de 400 contagios activos, de acuerdo con el comunicado técnico diario de la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH).

Durante las últimas 24 horas, a 752 personas se les notificó que contrajeron la cepa viral, por lo que el acumulado de casos, a casi dos años de pandemia, pasó de 70 mil 207 a 70 mil 959.

El pasado 2 de enero, durante su conferencia de prensa semanal, el titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera, advirtió que, ante el incremento de casos de Covid-19, a finales del mes de marzo el estado reportaría 88 mil 507 contagios acumulados y 8 mil 681 fallecimientos, en caso de que la población omita las medidas de bioseguridad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad