Supuestos judiciales amedrentan a conductores en Actopan
Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Supuestos judiciales amedrentan a conductores en Actopan

Foto: Captura de pantalla

Compartir:

A través de las redes sociales se difundió un video en el que una pareja relató que fue amedrentada por supuestos policías judiciales, quienes detuvieron a los afectados en la carretera México-Laredo, en Actopan, y los encañonaron por una presunta infracción vial, pero recalcaron que ellos no tienen autoridad en este tipo de asuntos.

La mujer involucrada en el caso exhibió a tres hombres, de los cuales dijo que no se identificaron debidamente, pero que aseguraron ser policías judiciales, quienes tenían armas largas y con las que los amenazaron con dispararles si no descendían del vehículo en el que se desplazaban en la vía antes referida.

Por otro lado, también se pudo apreciar que el conductor se negó en todo momento a bajar de su automotor, a la vez que pedía a los indiciados que bajaran las armas para tratar de sostener un diálogo con ellos para conocer las causas por las que fueron detenidos.

A pesar de lo anterior, los supuestos judiciales siguieron amedrentando a los afectados y aseveraron que habían incurrido en una infracción vial, a lo que la mujer del video mencionó que ellos no tienen jurisdicción en el tema y que, en todo caso, le correspondería a la Guardia Nacional, al ser una carretera federal.

Se dio a conocer que la fémina sufrió una crisis nerviosa, por lo que ella tuvo que llamar a los servicios de Emergencia para que fuera atendida, aunque precisó que no tuvo mayores consecuencias.

No obstante, apuntó que “hasta el momento no sabemos si eran policías, siguen sin identificarse, ellos no tienen la jurisdicción para llevar a cabo la infracción, por ejemplo, por pasarnos el alto. Seguimos sin saber quiénes eran. Los tipos, de hecho, siguen aquí, quieren revisar la camioneta, pero no sabemos si nos van a plantar algo”.

Por otro lado, ni las autoridades de Actopan, judiciales, ministeriales o las pertinentes han dado a conocer si se trataban de elementos y si realizaban algún tipo de investigación o algún recorrido de rutina.

Redacción web

 

Derivado de la situación que vive Actopan por la falta de un panteón nuevo, debido a que el actual está a su máxima capacidad, los regidores estudiarán la instalación de un velatorio y crematorio en un nuevo predio.

En sesión de Cabildo, se planteó la necesidad de un velatorio municipal, debido a que la población va en aumento y no se cuentan con espacios.

Se explicó que algunos deben utilizar hasta las calles para poder velar a sus muertos. La mayoría no cuenta con los recursos para pagar un velatorio particular, por lo que deben hacerlo en sus domicilios.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Ayuda a localizar a Adriana Ramón en Actopan
Hace 1 días
Imagen: Ayuda a localizar a Adriana Ramón Gaspar en Actopan
Hace 4 días
Imagen: Halló Apatiga Calvo anomalías en alcaldía de Actopan
Hace 6 días
Imagen: Actopan ofrece museo gratuito al aire libre 
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad