Solventaron observaciones de la ASEH: edil de Tulantepec

El alcalde señaló que la ASEH pide el acta constitutiva de las empresas proveedoras porque ya no son suficientes las facturas, pero no todas aceptan dar copia de este documento

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace 30 días
 · 
Imagen: Solventaron observaciones de la ASEH: edil de Tulantepec

Solventaron observaciones de la ASEH: edil de Tulantepec

Compartir:

El alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, aseguró que solventaron las 52 observaciones plasmadas en la tercera entrega del informe individual de la fiscalización de la cuenta pública 2022, las cuales generaron 11 recomendaciones y 39 pliegos de observaciones, que de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), representan probables recuperaciones por 4 millones 233 mil 733 pesos.

Estamos esperando la contestación de la autoridad. Consideramos que cerraremos bien, pero de no ser así, seguiremos aclarando lo que indique la ASEH”, externó el edil de Santiago Tulantepec.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Puntualizó que la auditoría fue a recursos del municipio e indicó que algunas observaciones son genéricas y otras, muy específicas; sin embargo, buscaron solventar todas.

En ese sentido, comentó que sobre todo deben atender el aspecto justificativo: “En algunas observaciones nos piden mayor evidencia, como fotografías, porque las que en su momento mandamos están borrosas. En otros casos se trata de documentos con desfase en las fechas”.

Agregó que la ASEH, incluso, pide el acta constitutiva de las empresas proveedoras porque ya no son suficientes las facturas, pero no todas aceptan dar copia de este documento.

En la revisión del documento emitido por la ASEH, se encontró que el importe observado más alto corresponde al resultado 29 y asciende a 604 mil 355 pesos, de la partida Materiales, útiles, y equipos menores de oficina.

El segundo mayor monto es de 457 mil 492 pesos, de la partida Refacciones y accesorios menores de equipo de transporte (llantas).

Compartir:
Relacionados
Imagen: ASEH certifica a Pachuca en evaluación presupuestal
Hace 8 días
Imagen: Solventaron observaciones de la ASEH: edil de Tulantepec
Hace 30 días
Imagen: Según alcalde de Tulancingo, se aclararon 18.5 mdp a la ASEH
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Natalia Yoselin Zarazua
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad