En Tulancingo dejan a perritos en las azoteas pese a ola de calor

El titular de la Dirección de Medio Ambiente, José Ariel Maldonado, informó que el primer cuatrimestre del año cerró con 45 denuncias por maltrato animal

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: En Tulancingo dejan a perritos en las azoteas pese a ola de calor

Acusan maltrato contra animales en ola de calor

Compartir:

Pese a que Tulancingo, durante los últimos días, ha registrado temperaturas de hasta 32 grados centígrados, hay personas que mantienen a sus perros en las azoteas de sus domicilios, lo cual ha sido denunciado en redes sociales y medios de comunicación.

Marisol Orozco Velasco, habitante de la colonia Lindavista, indicó que en esta y otras demarcaciones del municipio “hay quienes piensan que los perros son tinacos”.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Recientemente encontré en Facebook un post que decía: ‘¿En qué se parece un perro a un tinaco? En nada, ¿verdad? Entonces bájalo de la azotea’. Podría parecer hasta chusca la comparación, pero es una cruel realidad”, añadió.

Orozco Velasco sugirió a las dependencias municipales que atienden el tema del maltrato animal implementar una campaña para invitar a los poseedores de perros a evitar tenerlos en azoteas, expuestos a los rayos del sol.

Esta campaña, dijo, también debe ir dirigida a la población en general, para que denuncie ante las instancias correspondientes esta forma de maltrato animal y difundir que existen sanciones para quienes incurren en ello.

El titular de la Dirección de Medio Ambiente, José Ariel Maldonado, informó que el primer cuatrimestre del año cerró con 45 denuncias por maltrato animal, cifra que representa un aumento de 10 por ciento con respecto a las registradas en el mismo periodo de 2023.

Explicó que la mayoría de las denuncias de maltrato animal derivan de reportes ciudadanos e indicó que los animales expuestos a la intemperie sin protección forman parte de las tres principales causas de atención, a la par que el hacinamiento y la falta de alimentación.

Compartir:
Relacionados
Imagen: En Tulancingo dejan a perritos en las azoteas pese a ola de calor
Hace (2) meses
Imagen: Retiran árboles de una escuela por un hongo, en Tulancingo
Hace (4) meses
Imagen: Alcalde de Tulancingo condena violencia contra todo tipo de vida
Hace (28) meses
Imagen: En Tulancingo, multarán por los predios usados como basureros
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad