Sin pesquisas contra expatronato del HGT
Imagen: rplascencia
 
Hace (6) meses
 · 
Imagen: Sin pesquisas contra expatronato del HGT
Compartir:

Lorenzo Arroyo Márquez, expresidente del Patronato del Hospital General de Tulancingo (PHGT), afirmó que no ha sido requerido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) o alguna otra instancia para aclarar dudas después de entregar el inmueble que ocupó el organismo, en abril pasado.

En octubre de 2022, la titular de la SSH, María Zorayda Robles Barrera, anunció la eliminación de la figura de los patronatos dentro de los nosocomios de la entidad, pues acusó que “daban pie a la corrupción” y presentaban “varias conductas” que serían motivo de análisis, investigación e integración de carpetas para deslindar o fincar responsabilidades.

“Entregamos las instalaciones en abril; incluso, antes del mes de junio, que fue el plazo establecido por la SSH.

Firmamos una minuta con el exjefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 David Aguilar Pérez y formalizamos la entrega ante la subsecretaria Alma Lidia de la Vega”, externó.

Arroyo Márquez puntualizó que la desaparición del PHGT dio paso al nacimiento de la asociación civil H. Patronato Hidalgo, lo cual les ha permitido mantener los apoyos a grupos vulnerables y expandir los servicios de terapia física, acupuntura y homeopatía, ultrasonido y nutrición, entre otros, a bajo costo.

Indicó que en sus nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Lázaro Cárdenas, aumentó 70 por ciento la demanda de servicios; es decir, a la semana atienden alrededor de 260 pacientes.

Reiteró que el PHGT ocupaba un espacio en la vieja sede del nosocomio, pero no manejaba ningún servicio terciarizado.

PROYECTOS PREVISTOS

La titular de la SSH, en junio de este año, informó que existen tres proyectos relacionados con la prevención y atención de las adicciones, la violencia familiar y sexual, y la inclusión laboral de grupos vulnerables para el uso del antiguo HGT, pero que corresponderá al gobernador Julio Menchaca Salazar determinar cuál es el más viable; sin embargo, casi al cierre de 2023 nada se ha dicho al respecto

La antigua sede del nosocomio actualmente es ocupada por la Jurisdicción Sanitaria 2, pero hasta abril del presente año compartía espacio con el extinto PHGT

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad