Sin comenzar, rehabilitación de un puente, en Chilcuautla
 
Hace (26) meses
 · 
Sin comenzar rehabilitación puente Chilcuautla
Compartir:

Habitantes de la comunidad Tlacotlapilco, en Chilcuautla, acusaron que no han comenzado los trabajos para reparar el puente de piedra de la localidad, a pesar de que el ayuntamiento había dado a conocer en enero pasado que las labores comenzarían “en breve”.

Los lugareños indicaron que apenas está en proceso la licitación de la obra, pues una empresa se encargará del proyecto.

Esto, a cinco meses del aumento del caudal del río Tula, que provocó daños en varios municipios de la región y afectó el puente de piedra.

Pobladores de la localidad consultados por Criterio informaron que las autoridades municipales han dicho que deben concursar dicho proyecto y que el gobierno federal se encargará de la ejecución de los recursos, por lo que desconocen cuándo empezará la reconstrucción.

Se desmorona puente vehicular de Tlacotlapilco - El Sol de Hidalgo |  Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Hidalgo y el Mundo

Durante cinco meses, los habitantes de la zona que utilizaban dicha estructura han tenido que buscar rutas alternas, pues el puente quedó “inservible” para el paso vehicular y peatonal, de acuerdo con los residentes.

Uno de los lugareños aseveró que a inicios del mes pasado, especialistas y funcionarios de los tres órdenes de gobierno acudieron al puente y anunciaron que la reconstrucción estaría a cargo del gobierno de la República, como parte de los programas de apoyo para los damnificados por el desbordamiento del río Tula, que afectó a varios municipios.

De acuerdo con los pobladores, el puente de piedra es una edificación de aproximadamente 200 años. Uno de sus pilares cayó debido a la presión del agua.

AFECTADOS

Productores de jitomate de Chilcuautla también resultaron afectados por el desbordamiento del río Tula, pues perdieron sus invernaderos, mientras que los socios del parque acuático Tlaco sufrieron pérdidas superiores a los 28 millones de pesos

De acuerdo con los pobladores, el puente de piedra es una edificación de aproximadamente 200 años. Uno de sus pilares cayó debido a la presión del agua

Antonio Reyes I Chilcuautla

Durante este miércoles se registraron 447 nuevos contagios de covid y 17 defunciones por complicaciones de esta enfermedad en Hidalgo, de acuerdo con datos del comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad