Las clases fueron suspendidas en el Cobaeh de Cuautepec de Hinojosa debido a una fuga de hidrocarburo que, según el alcalde, fue controlada en aproximadamente dos horas

El alcalde de Cuautepec dijo que el robo de combustible compete a autoridades federales
Foto: Lizania Zavala
El alcalde de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus, afirmó que la suspensión temporal de clases en el plantel del Cobaeh en el municipio no fue producto de un riesgo inmediato, sino una medida preventiva ante la presencia de olores fuertes derivados de una fuga de hidrocarburo y que continuará por dos o tres días más, dependiendo la eliminación de los olores.
El alcalde explicó que las autoridades, incluyendo Pemex, Protección Civil y Seguridad Pública, actuaron con rapidez desde el sábado por la noche y madrugada del domingo.
Te puede interesar: Funcionario de Sedagroh permanece en el cargo pese a carpeta por hostigamiento sexual
“Se controló la situación en aproximadamente dos horas, y se utilizaron productos como espuma para mitigar los olores. No hubo riesgo de explosión ni otro tipo de peligro”, afirmó.
Agregó que la decisión de suspender clases se tomó por precaución debido a los efectos de los olores en la población y que la medida fue acordada con los líderes educativos, especialmente con el Cobaeh plantel Cuautepec de Hinojosa para evitar molestias a los estudiantes.

Respecto a las tomas clandestinas, el presidente aclaró que, si bien el municipio no tiene control operativo sobre este tema, se mantienen al tanto de la ubicación de los ductos implicados, como los de Tescaltepec, Cerradero y San Juan Guayapam: “Sabemos cuáles son las rutas, pero las acciones directas son responsabilidad de las autoridades federales”.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Pachuca deslinda a su policía de agresiones en marcha del #8M
Sobre la Policía municipal, el alcalde reconoció que la plantilla no está completa, pues con una población de más de 60 mil habitantes, Cuautepec cuenta actualmente con 34 elementos.
Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH