El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo (SSC), Rafael Guerrero Gómez, reconoció que sigue siendo “un foco rojo” la colonia Francisco I. Madero, especialmente la zona en la que converge con otras, como Lindavista, Guadalupe, 20 de Noviembre y Zapotlán de Allende.
Informó que, derivado del esquema de proximidad social, la semana pasada tuvo una reunión con habitantes de la colonia Francisco I. Madero, una de las de mayor incidencia delictiva de la demarcación, a la que ha asistido en otras ocasiones.
Asimismo, dio a conocer que a este encuentro, desarrollado en la primaria Club de Leones, asistieron al menos 40 personas, quienes recibieron información de las distintas herramientas para prevenir y denunciar hechos delictivos, como la línea de Emergencia 911, la aplicación Tulancingo Avanza Seguro, los grupos de WhatsApp y las alarmas vecinales, entre otros.
Uno de los compromisos establecidos en dicha reunión, dijo, fue reforzar la vigilancia: “Estamos haciendo por lo menos tres recorridos al día, con personal de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los vamos a intensificar con policías a pie”.
Consideró que lo anterior ha permitido que la incidencia en ese sector registre una tendencia a la baja e indicó que la Subcomandancia Francisco I. Madero, en julio pasado, atendió 517 reportes, desde personas o vehículos sospechosos hasta faltas administrativas y delitos consumados.
TENDENCIA, A LA BAJA
El secretario de Seguridad Ciudadana señaló que, de acuerdo con estadísticas, en septiembre disminuyó la incidencia delictiva en la colonia Francisco I. Madero, al cerrar con siete reportes de robo a casa habitación, 13 menos que los atendidos en agosto
Agregó que, aunque el hurto en vivienda era el delito que más aquejaba a los habitantes del polígono Francisco I. Madero, en septiembre fue desplazado por el robo de motocicletas, con un total de 12 hechos reportados durante ese mes
María Antonieta Islas I Tulancingo