Se intoxican integrantes de banda en San Bartolo Tutotepec
Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (31) meses
 · 
Imagen: Se intoxican integrantes de banda en San Bartolo Tutotepec

Se intoxican integrantes de banda en San Bartolo Tutotepec

Compartir:

Habitantes de San Bartolo Tutotepec acusan presunto envenenamiento a los integrantes de la banda de viento Copal durante un festejo llevado a cabo el 2 de noviembre pasado en la localidad Pie del Cerro.

De acuerdo con algunos testimonios de personas cercanas, al terminar su trabajo fueron invitados a comer y, tras la ingesta, el estado de salud de los músicos y sus acompañantes comenzó a deteriorarse, por lo que tuvieron que ser trasladados de emergencia al hospital.

Hasta ayer, tres de los integrantes de la agrupación continuaban internados en el Hospital General de San Bartolo, señalaron familiares.

Se intoxican integrantes de banda en San Bartolo Tutotepec
Se intoxican integrantes de banda en San Bartolo Tutotepec

“Pedimos que se aclare qué es lo que realmente ocurrió y si en verdad fueron envenenados y existe un responsable, que sea puesto en manos de las autoridades”, demandó un allegado a los afectados.

Reconoció que la gente de la comunidad Pie del Cerro se caracteriza por ser pacífica, amable y servicial, por lo cual le consterna la posibilidad de un envenenamiento.

“Como músico nos preocupa que esto pueda volverse a repetir”, refirió.

Vanessa E. Romero San Bartolo Tutotepec

Hidalgo transitará la cuarta semana en semáforo epidemiológico verde, riesgo bajo de contagio de covid, con un acumulado de 62 mil 233 casos positivos y 7 mil 647 defunciones, ubicando a la entidad en la posición nacional 12 y 19, respectivamente, entre los estados con menos registros hasta el corte de ayer, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El reporte diario sobre el comportamiento de covid y sus variantes reveló que nueve personas fueron diagnosticadas como positivas, mientras que no hubo defunciones por complicaciones de la enfermedad respiratoria; sin embargo, 313 hidalguenses aún continúan en tratamiento médico para erradicar el padecimiento.

Además, este lunes regresan a clases presenciales 12 municipios: Agua Blanca de Iturbide, Calnali, El Arenal, Emiliano Zapata, Huehuetla, Jacala de Ledezma, Metepec, Progreso de Obregón, Tepetitlán, Tlaxcoapan, Villa de Tezontepec y Zimapán, en los cuales hay 775 escuelas con 55 mil 641 estudiantes y 3 mil 49 docentes.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Detienen banda delincuencial de ‘corto alcance’
Hace (5) meses
Imagen: Con mariachi y banda, celebran a la Santa Muerte en Pachuca
Hace (7) meses
Imagen: Este jueves llega La Adictiva al Teatro del Pueblo de la Feria de Pachuca
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad