Detienen banda delincuencial de ‘corto alcance’
 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del Gabinete de Seguridad estatal dieron a conocer que se llevó a cabo la detención de un grupo delincuencial de “corto alcance” relacionado con el asesinato de tres hombres, padre, hijo y yerno, ejecutados el 19 de diciembre del año pasado.

En conferencia de prensa, Luis Mera Cruz, director general de la Agencia de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), indicó que fueron detenidas cinco personas, tres hombres y dos mujeres, originarios de los estados de Hidalgo, México y Puebla.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Dicha aprehensión, describió el funcionario, se hizo mediante trabajos operativos de distintas áreas de la procuraduría, derivado de denuncias penales por los delitos de asalto a autotransporte, lesiones dolosas, homicidio y secuestro.

De esta manera, derivado de un análisis, se estableció el modus operandi de dicha banda, por lo que se estableció un cerco de su actividad operativa; mientras, el 26 de diciembre, se realizaron trabajos de inteligencia y táctico operativos en Tulancingo, donde se detuvo a los tres hombres y las dos mujeres.

Junto con las personas, fueron aseguradas dos armas de fuego, de 9 y 45 milímetros, así como cartuchos útiles, dosis de droga y dos vehículos.

En ese sentido, Emmanuel García Guzmán, director general de la Unidad Antisecuestros de la PGJEH, explicó que a una de las personas detenidas se le halló un arma, que, tras la aplicación de estudios periciales, se determinó que “es el arma con la cual privaron de la vida a los tres integrantes de una familia de Atotonilco el Grande”.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad