Reportan bajo interés de jóvenes por recibir el refuerzo anticovid en Tulancingo
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

Con una baja respuesta, este viernes concluye la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 18 a 29 años de edad, advirtieron autoridades del sector Salud y de Tulancingo.

Esto, pese a que, en su momento, la Jurisdicción Sanitaria 2 y el gobierno local pusieron como ejemplo a este sector de la población porque en las dos jornadas anteriores abarrotaron las cuatro sedes de inmunización que operan en el municipio.

Sin embargo, el miércoles, que se inició la aplicación del refuerzo, y ayer (jueves), que continuó, la respuesta de los jóvenes está por debajo de lo estimado, según lo dicho por personal de la Jurisdicción Sanitaria que, entre otros factores, lo atribuyen al regreso a clases presenciales en los niveles medio superior y superior.

Tras confiar que este viernes aumente la afluencia en los centros de vacunación, recordaron que solo operarán las sedes de la explanada de la presidencia municipal, la Clínica 34 del IMSS y la Unidad Médico Familiar (UMF) del IMSS, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Para la vacunación de este grupo etario, en Tulancingo destinaron 30 mil dosis del biológico Cansino, aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual reforzará los beneficios en el sistema inmunológico que generaron las dos dosis previas de AstraZeneca.

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desploman calor y sequía la ocupación hotelera, en Huejutla
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Federico Escamilla . 6 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad