Jóvenes de Pachuca buscan proteger a sus hermanos menores del covid
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

La convocatoria para recibir la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 en Pachuca tuvo buena respuesta por parte de las personas de 18 a 29 años de edad, quienes coincidieron en que deseaban aplicarse la tercera dosis del biológico ante el regreso a clases presenciales y para proteger a sus familiares.

Uno de los módulos de vacunación más concurridos fue la Secundaria General 2, ubicada sobre bulevar Felipe Ángeles, donde la llegada de jóvenes, solos o en grupo, fue constante desde las primeras horas.

Alrededor de las 11:00 horas ya se habían suministrado poco más de 2 mil 800 dosis de la vacuna Cansino. Asimismo,  continuaba el ingreso constante de personas.

Beneficiarios consultados coincidieron en que deseaban aplicarse el refuerzo para contar con el esquema completo y, de esta manera, proteger a los integrantes de su familia, que son más vulnerables al Covid-19, como abuelos y hermanos pequeños, estos últimos, que no están contemplados en la estrategia de inmunización.

Anuncian refuerzo contra Covid-19 en 51 municipios de Hidalgo
Anuncian refuerzo contra Covid-19 en 51 municipios de Hidalgo

También, tras haber regresado a clases presenciales y haber mayor movilidad, consideran importante contar con la vacuna de refuerzo.

A dicho módulo de inoculación acudió el titular de Salud estatal, Alejandro Benítez Herrera, para verificar el proceso de aplicación del biológico, quien destacó que se debe reforzar la inmunización en los jóvenes, dada su alta movilidad.

“¿Quiénes son los que llevan el covid a casa? Ellos (los jóvenes), porque están en la calle, están trabajando, porque van a la escuela. No es que sean un grupo de riesgo; de hecho, pueden resistir bastante bien la enfermedad, pero son quienes generan la dispersión”, señaló.

Yuvenil Torres I Pachuca

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 222 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que no se registraron defunciones debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con dichas incidencias, a dos años de que se reportara el primer caso de coronavirus en México, la entidad ha acumulado 90 mil 262 contagios y 8 mil 166 víctimas mortales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad