Replicarán operativo sanitario en centros de abasto de Tulancingo
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Tras presentar fotografías que captan las condiciones insalubres en el manejo de alimentos para consumo humano, que derivaron en la clausura de tres locales en la Central de Abasto Pifsal, autoridades de Tulancingo reiteraron que continuará la implementación del Operativo Sanitario y de Ordenamiento en otros puntos de venta del municipio.

En las imágenes mostradas durante la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, se observan dentro de uno de los establecimientos clausurados cueros de cerdo para la elaboración de chicharrón apilados sobre el suelo de cemento, rodeados de basura, trapos y recipientes sucios.

A lo anterior, se suma el decomiso de ocho vitroleros que contenían agua con sabores lácteos, mismos que carecían de llaves u otros aditamentos para evitar la introducción de cucharones, aunado a que quienes expedían no portaban la indumentaria requerida.

La titular de la Dirección de Sanidad, Erika Miralrío, informó que esta última incautación derivó del operativo que el jueves anterior aplicaron en el céntrico tianguis tradicional.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero, puntualizó que estos fueron los primeros de varios operativos que realizarán para coadyuvar en los temas de bioseguridad.

Al respecto, José Antonio Lira, responsable de la Secretaría General municipal, comentó que este tipo de acciones ha generado tanto agresiones hacia el personal que las aplica como críticas en contra de la administración.

“Nos tachan de prepotentes, de arbitrarios, pero vamos a seguir porque no perseguimos otro fin, más que lograr que se respeten las normas y reglamentos aplicables en el municipio”, señaló.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Al corte del pasado 4 de julio, en la región conformada por Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, de 559 planteles oficiales y particulares de los tres niveles educativos había 40 escuelas con casos positivos y sospechosos a Covid-19.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad