fbpx
RegionesTulancingo

Hay 40 escuelas con casos de coronavirus en región de Tulancingo


Al corte del pasado 4 de julio, en la región conformada por Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, de 559 planteles oficiales y particulares de los tres niveles educativos había 40 escuelas con casos positivos y sospechosos a Covid-19.

De acuerdo con la información que este martes compartió la Subdirección de Servicios Regionales de Educación Pública, en la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, sumaban 19 alumnos contagiados por el virus SARS-CoV-2 tanto de nivel básico como medio superior y superior, al igual que 10 casos positivos entre personal docente y administrativo.

José Luis Flores, representante de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), mencionó que antes de que Tulancingo regresara a clases en línea, cinco planteles habían determinado suspender actividades presenciales para evitar contagios.

El funcionario estatal reconoció que la medida preventiva no es bien vista por gran parte de los padres de familia, pues “no quieren que sus hijos regresen nuevamente a casa, piden que sigan las clases presenciales; sin embargo, no es viable porque son instrucciones propias del Sector Salud”.

El subdirector de Servicios Regionales de la SEPH garantizó que en las escuelas de nivel básico de Tulancingo se cumplirá, de manera virtual o híbrida, el ciclo lectivo 2021-2022, mismo que concluye el próximo 28 de julio.

En tanto, se dijo que Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Singuilucan mantendrán clases presenciales, con filtros sanitarios, pero además deberán reforzar las medidas de bioseguridad para evitar que repunte la velocidad de contagios, e incluso serán monitoreados por personal de la Jurisdicción Sanitaria II.

El lunes, el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, en conferencia de prensa conjunta con autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que 11 municipios —entre ellos Pachuca y Tulancingo— retomarían, a partir de ayer, las clases a distancia, ante la alta incidencia de contagios de coronavirus, en la quinta ola de transmisión.

ANUNCIAN SEDES DE VACUNACIÓN

En Tulancingo, hoy inicia la vacunación contra Covid-19 a niños de cinco a 11 años de edad.

Para el municipio están contempladas 18 mil 864 dosis pediátricas de la farmacéutica Pfizer, mismas que serán aplicadas del 6 al 8 de julio, en tres sedes: Clínica del ISSSTE, Unidad Médico Familiar (UMF) 34 del IMSS y la explanada de la presidencia de Tulancingo.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar En Hidalgo, 496 casos nuevos de Covid-19 este martes

El día de hoy se registraron en Hidalgo 496 casos nuevos de covid-19 llegando a 99 mil 372 casos acumulados, 2 mil 712 casos activos en la entidad y sin defunciones.

Noticias relacionadas

Back to top button