Reducen 60 por ciento la participación de cocineras en muestra gastronómica
 
Hace (24) meses
 · 
Reducen 60 por ciento la participación de cocineras en muestra gastronómica
Compartir:

Debido a que la pandemia de Covid-19 aún no ha concluido, se redujo más de 60 por ciento el número de participantes de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, señaló el presidente municipal Edigar Monter Ángeles.

Indicó que solo se permitió la intervención de aproximadamente 500 expositores, cuando en otras ediciones el número supera los mil 500; de igual forma, el flujo de turistas fue menor al de otros años: “La pandemia no ha terminado, pero hemos encontrado la forma de seguir”.

Reconoció el trabajo del comité que organizó la exposición culinaria, entre ellos Carmelo Ángeles, uno de los fundadores de la feria, quien 41 años después “aún sigue impulsándola”.

Agregó que la muestra es una forma de presentar al mundo los platillos de origen indígena, cuyos procesos ancestrales los hacen únicos.

Muestra Gastronómica Santiago de Anaya

Aseguró que la feria es la más grande del país y del mundo en exposición de platillos endémicos, al tiempo que deseó que el siguiente año “ya se logre la normalidad”.

Destacó que a cuatro décadas de la primera edición, los pobladores han creado una conciencia ambiental respecto al cuidado y protección de la flora y de la fauna, lo que permite que pueda desarrollarse sin afectar al medio ambiente de la región.

Por su parte, el secretario de Turismo de Hidalgo, Javier Baños Gómez, señaló que el flujo de participantes y de turistas fue reducido debido a la crisis de salud que aún se vive en el país a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Antonio Reyes I Santiago de Anaya

 

Tras dos años de receso debido a la pandemia, desde ayer se realiza la 41 edición de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya de forma presencial; encuentro entre cocineras y cocineros tradicionales declarado como Patrimonio Cultural Intangible de Hidalgo.

Con una reducida cantidad de expositores, espacios para venta y de visitantes comenzó la feria, la cual concluye este domingo con el concurso de bebidas preparadas a base de productos propios de la región.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad