Reclaman a Azpeitia esclarecimiento de tres desfalcos
 
Hace (3) meses
 · 

Armando Azpeitia Díaz,

Compartir:

Nuevamente, regidores de todas las fracciones políticas, incluidos los de Morena, partido al que pertenece el presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, reclamaron al alcalde la falta de avance en las investigaciones por los desfalcos registrados en el DIF municipal, el organismo operador del agua y Desarrollo Social, cuyos recursos son cercanos a los 1.3 millones de pesos.

La regidora con licencia Brenda Aguilar, quien públicamente reclamó al presidente, pidió que se resuelvan los fraudes que se cometieron en la presente administración municipal, particularmente en el área DIF, por cerca de 500 mil pesos, cuya responsable es la hija del edil, Tania Azpeitia Salazar.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Debido a que el alcalde se reunió el fin de semana con algunos de los aspirantes a sucederlo en el municipio, la regidora reaccionó, convocándolo “a gobernar y a resolver los problemas de la administración”.

Otro de los desfalcos que también recordaron los regidores, entre ellos el panista José Luis Sánchez y el morenista Osvaldo Camargo, es el relacionado con Desarrollo Social, donde la extitular María Félix Hernández defraudó con más de 800 mil pesos a ciudadanos a través de la adquisición de diversos paquetes de apoyos en especie.

Admite San Salvador la falta de basurero
Foto: Antonio Reyes

De este segundo caso, el ayuntamiento devolvió el monto del fraude a los ciudadanos, pero se pagaron con recursos públicos, a través de supuestos apoyos sociales, para con ello dejar sin efecto el robo cometido por la exfuncionaria municipal.

Sobre el caso del DIF, recordaron los regidores que existe un supuesto proceso, donde la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) habría deslindado al municipio, pero el dinero no ha sido devuelto, por lo cual dudaron que esto sea real y también lamentaron que no exista un proceso legal

En el caso del organismo operador del agua, en 2021, se detectó un desfalco por 80 mil pesos.

 

Antonio Reyes | San Salvador

 

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 31 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad