Vecinos consultarán la reapertura de biblioteca en El Fitzhi, Ixmiquilpan
 
Hace (6) meses
 · 

Biblioteca-El-Fitzhi

Compartir:

Debido a que desde hace cinco meses la biblioteca pública ubicada en el barrio El Fitzhi, en Ixmiquilpan, se encuentra cerrada, la delegación y los ciudadanos organizan una consulta pública que se llevará a cabo el 29 de este mes, en la que se preguntará a la población si aprueban su reapertura o si debe continuar como hasta hoy, cerrada.

La biblioteca es administrada por el gobierno del estado y el municipio, informa la delegación; sin embargo, no está en operación, sin que exista alguna explicación oficial, simplemente no se ha abierto desde hace cinco meses.

La autoridad auxiliar explica que haciendo eco al gobierno federal, de someter a consulta las decisiones colectivas, se decidirá si la biblioteca se abre o continúa cerrada, debido a que “las autoridades no se han puesto de acuerdo”.

Entre las acciones que pedirán votar están que la biblioteca brinde servicios gratuitos no solo para los estudiantes, sino también al público en general, que se cuente con acceso a internet y, sobre todo, que haya atención.

Foto: Especial

Además, se exigirá que las instalaciones se modernicen; asimismo, que se adquieran 10 equipos de cómputo, impresora, entre otras necesidades que requieren los estudiantes.

La consulta está dirigida a todos los ciudadanos cuyas credenciales de elector estén vigentes y que tengan como domicilio este barrio; dicho ejercicio se llevará a cabo en las instalaciones de la delegación.

La iniciativa ha generado controversia al interior del barrio, debido a que vecinos señalan que no se requiere de una consulta para estos propósitos administrativos, sino que solo se debe pedir a las autoridades reabrir dicho recinto.

 

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad