El proyecto comprende la edificación de 250 Viviendas del Bienestar en un predio de 1.5 hectáreas, ubicado en Santa Rita

Aunque el terreno es del municipio, los vecinos de Santa Rita rechazan el desarrollo habitacional, señaló el edil | Foto: Especial
El presidente de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus, informó al pleno del Ayuntamiento que deberán revocar el punto de acuerdo por el cual se aprobó la construcción de más de 250 Viviendas del Bienestar en un predio de 1.5 hectáreas, ubicado en Santa Rita, para evitar un posible problema social.
Durante la décima primera sesión ordinaria, el edil puntualizó que el terreno sí es propiedad del municipio y que incluso hay una escritura a favor de este; sin embargo, habitantes de la citada demarcación no quieren que se construyan ahí las casas.
Te puede interesar: Esto destinará Hidalgo a la rehabilitación de escuelas de educación básica
“Es un tema muy polémico porque muchas personas nos dicen que sí quieren las casas, pero la gente de Santa Rita dice que no porque prefiere conservar sus canchas, entre otras cosas. En lo personal, no voy a imponer algo que genere un problema social”, explicó.
Subrayó que como órgano colegiado deben resolver este asunto, toda vez que el dinero por parte de la Federación ya está etiquetado para la edificación de Viviendas del Bienestar en Cuautepec de Hinojosa.
Hernández Araus lamentó que no exista otro terreno propiedad del municipio con las mismas características del predio de Santa Rita, por lo que no tendrán otra opción que acordar el retiro de la donación a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), lo cual implica que ya no se hagan las más de 250 viviendas previstas.
Agregó que también propuso a los pobladores de Santa Rita construir las canchas de futbol y de basquetbol en un terreno cercano al predio que cumple con los requisitos para la construcción de las Viviendas del Bienestar, pero impera la cerrazón.
Te puede interesar: Tras las lluvias en Hidalgo: 21 municipios afectados, derrumbes y caminos cerrados
Tras señalar que los pobladores argumentan que a los nuevos fraccionamientos en la zona llegaron personas que se dedican a delinquir, el presidente conminó a conducirse con respeto y a no generalizar.
Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes