“Primero se debe resolver la escasez de agua en Zimapán”: Lozano

La legisladora local por esa región pide que Hidalgo sea integrado a la discusión del proyecto Acueducto III.

 
Hace (3) meses
 · 

Carmen Lozano Moreno

Compartir:

De acuerdo con la diputada local Carmen Lozano Moreno, “antes de resolver el problema del desabasto de agua de Querétaro, se debe atender a Zimapán”, por lo que pide que tanto el municipio como el estado sean integrados en la discusión del Acueducto III.

Lozano Moreno explicó que desde que se planteó el proyecto se ha pedido que Hidalgo y Zimapán sean parte de las mesas de trabajo, toda vez que existen compromisos de la anterior fase del acueducto que no se han cumplido, por lo que las comunidades siguen sin agua.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

 

“Antes de resolver el problema del desabasto de Querétaro, se debe atender a Zimapán, de donde ya se sustrae agua limpia a través de Acueducto II, el cual se construyó en el 2011”, refirió.

Recordó que Querétaro hizo compromisos que no se cumplieron, entre los cuales está abastecer a 25 comunidades por las que pasa parte de la infraestructura; asimismo, se ofrecieron 10 pipas para distribuir agua, de las cuales solo cinco fueron entregadas al municipio, el resto las tiene la Comisión Estatal del Agua (CEA) de Hidalgo.

Presa Fernando Hiriart Valderrama
Presa Fernando Hiriart Valderrama, Zimapán.

Explicó que actualmente Querétaro se lleva 6 mil litros de agua por segundo del sistema El Infiernillo, y ahora pretende hacerse de otros 7 mil litros más. Por ello, pidió al gobierno de Hidalgo, considerar un proyecto de esta envergadura no solo para Zimapán, sino para las zonas del estado que enfrentan problemas de desabasto y aprovechar los acuíferos, como lo está haciendo Querétaro.

De acuerdo con la CEA de Querétaro, la obra del Acueducto III está suspendida temporalmente, ante el anuncio del gobierno federal del sistema El Batán.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad