Prevén centro de atención de adicciones en viejo Hospital General de Tulancingo
 
Hace (9) meses
 · 
Compartir:

La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, informó que existen tres proyectos relacionados con la prevención y atención de las adicciones; la violencia familiar y sexual, y la inclusión laboral de grupos vulnerables, para el uso del antiguo Hospital General de Tulancingo (HGT), pero corresponderá al gobernador Julio Menchaca determinar cuál es el más viable.

Indicó que la entidad está por encima de la media nacional en materia de adicciones, principalmente en adolescentes, lo cual “preocupa y ocupa” al gobierno estatal.

Por ello, dijo, prevén establecer en la vieja sede del HGT un centro residencial mixto porque el que opera en Tulancingo es pequeño y únicamente brinda alojamiento a varones.

“Con la óptica de la perspectiva de género que caracteriza al gobierno estatal, se está pensando en un Centro Residencial de Adicciones mucho más amplio que el que se encuentra en Pachuca”, señaló.

El segundo proyecto tiene que ver con la apertura de una Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual (Uepavfs), mientras que el tercero consiste en generar un esquema de inclusión laboral para las personas con discapacidad o salud mental deteriorada.

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

Tambien te puede interesar: Baja caudal en el pozo La Rayuela II

Debido a las ondas de calor, que en las últimas semanas generaron temperaturas superiores a los 30 grados centígrados en el Valle de Tulancingo, disminuyó el caudal del pozo La Rayuela II, lo cual obligó a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) a bajar 12 metros la línea de extracción, informó Luis Enrique Hidalgo Hernández, director del organismo.

El funcionario indicó que, para contar con mayor suficiencia hídrica, realizaron modificaciones técnicas, a las que destinaron más de 50 mil pesos.

Puntualizó que las maniobras emprendidas datan de hace dos semanas y consideró que esa estrategia ha dado resultados: “La bomba trabaja muy bien, extrae suficiente agua y eliminamos el riesgo de que pudiera quemarse”.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 17 días
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad