Atienden Bomberos de Tulancingo cinco quemas de llantas a la semana

Implementará operativos tanto para ubicar los lugares donde se acumulan llantas en desuso como para detectar la quema intencional de estas

 
Hace (2) meses
 · 

quema de llantas

Compartir:

La Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo atiende a la semana no menos de cinco quemas de llantas en desuso, que en algunos casos han puesto en riesgo la integridad física y el patrimonio de personas, advirtió el titular de la corporación, Jesús García Ávila.

Puso como ejemplo el incendio ocurrido la mañana del domingo en la colonia El Moral, detrás de las bodegas de la hacienda Exquitlán, donde ardieron en llamas más de 200 neumáticos acumulados en un predio baldío que está justo frente a una casa habitación.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Desconocemos el motivo por el cuál estaban ahí tantas llantas, también la causa del incendio que generó una contaminación impresionante al medio ambiente”, detalló el jefe vulcano.

Atienden bomberos quema de al menos 200 llantas
Atienden bomberos quema de al menos 200 llantas

 

Reconoció que en los últimos días ha aumentado este tipo de incendios, por lo que conjuntamente con la Dirección de Medio Ambiente implementará operativos tanto para ubicar los lugares donde se acumulan llantas en desuso como para detectar la quema intencional de estas, a fin de tomar las medidas necesarias y aplicar las sanciones correspondientes, para lo cual también pidió apoyo a la población, a través de sus reportes.

Actualmente, dijo, hay abundante pasto y hierba seca, lo cual favorece la propagación del fuego, como sucedió en La Esperanza, colonia de Cuautepec de Hinojosa, donde el incendio de llantas confinadas en una barranca alcanzó a una vivienda, en la que un cuarto se quemó y los moradores presentaron crisis nerviosa.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
title
Hace 12 días
title
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad