Preocupación en Huitzila debido a robos en moto
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

Jesús Arrieta Benavides, presidente del Consejo de Colaboración de Huitzila, comunidad de Tizayuca, denunció la presencia de delincuentes que circulan en motocicleta, quienes atracan a los transeúntes.

El representante aseveró que el jueves pasado dos malhechores asaltaron a una mujer en el centro y, debido a la cercanía con Estado de México (Edomex), pensaron que estos venían de dicha entidad; sin embargo, eran vecinos del poblado.

“Habían asaltado cerca del Centro de Salud y sobre el bulevar Las Torres, por eso solicitamos las revisiones de las motos, pero no contamos con que fueran de aquí; estamos sinceramente muy desencantados”, dijo el titular del consejo.

Asimismo, invitó a los vecinos a coordinarse con las autoridades para dar con el paradero de los delincuentes que rondan Huitzila.

En entrevista con Criterio, el portavoz aseveró que hace 15 días entregaron un oficio al alcalde Gabriel García Rojas y al comisario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, Miguel Ángel Sánchez Lugo, en el que solicitaron revisar todas las unidades foráneas que ingresan a su comunidad.

Esto, luego de que el presidente municipal afirmara que la Guardia Nacional (GN) está en proceso de instalarse permanentemente en la demarcación, para lo cual usaría el módulo ubicado en Tepojaco —localidad colindante con Huitzila— como base.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad