Huitzila debe 3 millones de pesos a la CFE
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

Mario Huerta García, presidente del Consejo de Colaboración de la comunidad Huitzila, Tizayuca, reconoció que la localidad tiene una deuda “millonaria” con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ha derivado en que los más de 8 mil habitantes tengan un abasto de agua potable irregular.

Esto, consideró, debido a que la mayoría de los lugareños son morosos y se rehúsan a pagar para solventar el pasivo ante la empresa productiva del Estado: aproximadamente 3 millones de pesos.

En entrevista con Criterio, el representante vecinal aseveró que actualmente la alcaldía de Tizayuca los apoya con bombeo temporal del líquido tres veces por semana; sin embargo, externó que no tienen el abasto necesario para cubrir sus necesidades básicas.

Destacó que los vecinos han recabado alrededor de 600 mil pesos para pagar la deuda con la CFE.

“El problema es que, de las más de mil 200 tomas de agua, únicamente han pagado unas 300 personas y el resto se rehúsa a hacerlo porque argumentan que no hay garantía para que se recaude el total para tener agua”, dijo el representante vecinal.

Aseveró que, en negociaciones, la empresa productiva del Estado ha agotado el plazo que tenían para liquidar el adeudo por el servicio de luz de los pozos de la localidad, cuyos residentes llevan seis meses sin alcanzar un acuerdo.

Añadió que dicha situación se suma a la falta de servicios en el Centro de Salud de Huitzila, que pese a tener instalaciones nuevas, no ofrece las consultas requeridas a la población.

APOYO

En entrevista con Criterio, el representante vecinal aseveró que actualmente la alcaldía de Tizayuca los apoya con bombeo temporal del líquido tres veces por semana; sin embargo, externó que no tienen el abasto necesario para cubrir sus necesidades básicas

Destacó que los vecinos han recabado alrededor de 600 mil pesos para pagar la deuda con la CFE

Alfonso Marín I Tizayuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad