Vecinos de la colonia El Pedregal bloquearon la vía Tulancingo-Cuautepec, a la altura del sitio conocido como La Pasadita, la mañana de ayer, en protesta porque, aseguran, tienen dos semanas sin agua potable.
Los quejosos atribuyeron el desabasto a los taponeamientos en las líneas de conducción derivados de la obra que se ejecuta en el centro de la cabecera municipal.
Los inconformes, liderado por Miguel Morales Ortega, delegado del sector, en entrevista explicaron que la falta de suministro afecta a más de 200 personas, sobre todo a los habitantes de los barrios La Pasadita y La Zanja.
Agregaron que, a pesar de que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa (Capasch) ha enviado tres pipas con líquido durante esas semanas, solo dejan mil litros por cada domicilio.
Uno de los habitantes insistió en que las deficiencias en el abastecimiento son consecuencia de “los pésimos trabajos que se llevaron a cabo en el centro de Cuautepec, ya que el personal de la Capasch comenta que ha encontrado tapones de piedra y tierra”.
Mencionaron que la semana pasada, en Los Chopos, la constructora a cargo de las labores en el centro de la cabecera rompió un tubo de agua potable y hubo contaminación por descargas sanitarias, por lo que exigieron a la alcaldía sancionar a la empresa u obligarla a que pague los daños.
María Antonieta Islas
Cuautepec de Hinojosa