La dependencia dijo que seis de cada 10 usuarios que pagan el servicio y que el 58 por ciento se encuentra al corriente.
La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa (Capasch), del inicio de la actual administración al cierre de 2023, pasó de cuatro a casi seis de cada 10 usuarios que pagan el servicio, informó la directora del área Comercial, Tania Hernández Cenobio.
Dio a conocer que actualmente el padrón del organismo operador está conformado por 14 mil 300 usuarios, de los cuales el 58 por ciento se encuentra al corriente en cuanto a la retribución por el consumo hídrico.
Te puede interesar: Solo recuerdan la tragedia en el aniversario, familiares de fallecidos en E18
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Lo anterior, permitió a la Capasch cerrar el año pasado con una recaudación de más de un millón de pesos. “Cuando nosotros llegamos, que fue de 2020 a 2021, también logramos incrementar el ingreso por pagos a 3.5 millones de pesos”, agregó.
Hernández Cenobio indicó que se seguirán entregando notificaciones a los usuarios con más de dos meses vencidos para que acudan a las oficinas del organismo operador y se regularicen, con la opción de que puedan hacerlo a través de convenios y también tienen programadas campañas de cero recargos.
Agregó que, para este año, la Junta de Gobierno de la Capasch autorizó el 10 y 5 por ciento de descuento en el pago anualizado del servicio durante enero y febrero, respectivamente.
María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa