No permitir la venta de pirotecnia en negocios, llamado de autoridades en Tulancingo
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

El director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, Jesús García Ávila, llamó a mesas directivas y representantes de espacios comerciales, como plazas, tianguis, mercados y la central de abasto Pifsal, a evitar la venta de pirotecnia y mucho menos cobrar por permitir que esta se expenda.

Hizo el exhorto luego del operativo que se implementó el pasado miércoles en el último establecimiento mencionado, en el que también participaron las áreas de Reglamentos, Mercados, Medio Ambiente, Seguridad Pública, Movilidad y Transporte, con saldo de casi 29 kilogramos de material explosivo decomisados.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Recibimos reportes de que vendedores ambulantes ofrecían pirotecnia dentro de la central de abasto Pifsal, por lo que se realizó el operativo, con el aseguramiento de 28 kilos y 409 gramos de este producto”, informó el funcionario.

García Ávila confirmó que hubo resistencia y agresiones verbales por parte de los semifijos que provienen de otros municipios o entidades a comercializar la pirotecnia.

“Siempre se resisten, pero nosotros lo que hacemos es evitar el riesgo porque con 28 kilogramos de material pirotécnico se puede generar una situación muy delicada tanto para las personas como para todo el patrimonio que hay en Pifsal”, agregó el director.

Por ello, conminó a los locatarios de la central de abasto de Tulancingo a no permitir la venta de pirotecnia, porque la integridad física y patrimonio de ellos corre peligro.

Respecto al argumento de los ambulantes de que habían pagado por “derecho de piso” a la mesa directiva de dicho espacio mercantil, puntualizó que si se vende pirotecnia a la vista de toda la gente dentro de este recinto no quiere decir que tienen “permiso” para hacerlo.

 

Persisten los operativos

  • Jesús García Ávila puntualizó que la única instancia que puede autorizar la fabricación, transporte, uso y comercialización de pirotecnia es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
  • El 13 de septiembre pasado, elementos del Ejército mexicano destruyeron mil 146 kilogramos de material explosivo en comercios de Tulancingo; 820 kilogramos fueron asegurados un par de días antes en un negocio de la central de abasto Pifsal

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad