Bomberos de Tulancingo atienden seis incendios desde el fin de semana
 
Hace (5) meses
 · 

María Antonieta Islas

Compartir:

La Dirección de Bomberos y Protección Civil, del fin de semana al corte del miércoles, registró al menos seis incendios atendidos en casas habitación; en su mayoría, por fugas de gas LP, por lo que el titular de la corporación, Jesús García Ávila, exhortó a extremar precauciones, sobre todo por el uso de veladoras en los altares.

De acuerdo con el recuento del vocero de esta dependencia, Abner Yáñez, la racha de deflagraciones comenzó la mañana del viernes, cuando el fuego consumió ropa y algunos muebles en una vivienda ubicada en la colonia Insurgentes, donde atendieron a una mujer, de 80 años, quien presentaba crisis nerviosa.

El domingo, a las 11:30 horas, los vulcanos acudieron a una casa habitación de la colonia Alamoxtitla, donde un flamazo quemó la instalación de gas LP, sin que hubiera personas lesionadas.

La madrugada del lunes, la intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego que se inició en una bodega donde almacenan material reciclable, principalmente cartón y envases PET, ubicada en la colonia Paraíso Sur, donde tampoco hubo personas lesionadas, pero un vehículo fue pérdida total.

Suma Hidalgo 108 incendios forestales al año
Bomberos de Tulancingo atienden seis incendios desde el fin de semana Foto: Especial

El servicio más reciente data de la noche del martes y corresponde a una casa, ubicada en la calle Guerrero, colonia Centro.

La mayoría de las deflagraciones, explicó Abner Yáñez, derivó de fugas de gas LP por cilindros dañados o instalaciones inadecuadas, por lo que sugirió revisar las abrazaderas.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La Secretaría de Salud de Hidalgo también recomendó vigilar velas y veladoras encendidas y, de preferencia, colocarlas dentro de un recipiente de vidrio o metálico con una base de agua, además de ponerlas lejos del papel picado y de otros materiales que puedan servir como combustible

La Dirección de Bomberos y Protección Civil ha advertido del riesgo que implica el picteleo, que es la actividad ilegal de rellenar tanques portátiles de gas LP por medio de autotanques o unidades de reparto, ya que al dañar las válvulas de los cilindros sobrevienen las fugas

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad