Pierde fábrica La Cruz Azul 75 mdp por paro
Imagen: rplascencia
 
Hace (21) meses
 · 
Imagen: Pierde fábrica La Cruz Azul 75 mdp por paro

Superan 486 mdp pérdidas de Cruz Azul por falta de luz | Foto: Especial

Compartir:

En seis días de paro forzado en la producción de cementos de la fábrica La Cruz Azul, asentada en Jasso, Tula, la empresa habría registrado pérdidas aproximadas de 75 millones de pesos (mdp).

A pesar de que no ha habido pronunciamiento oficial por las mermas sufridas en casi una semana de inactividad, la estimación realizada por Criterio se hizo con base en datos proporcionados anteriormente por Alberto López Morales, presidente del Consejo de Vigilancia de la cooperativa.

En el marco del anterior paro de actividades, propiciado por la falla de la subestación eléctrica del 27 de abril pasado, por parte de un supuesto grupo de choque contratado por “la disidencia” para tomar por la fuerza la fábrica de Tula, el directivo reveló que por día se dejaban de producir 5 mil toneladas de cemento, con un valor comercial de 12.5 millones de pesos.

La madrugada del pasado miércoles, la planta cementera interrumpió súbitamente su producción derivado de un corte de energía realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual obedeció a una petición del presidente del Consejo de Administración de la denominada disidencia, Víctor Manuel Velázquez Rangel.

Aunque desde el pasado viernes el grupo que tiene en control la fábrica de Ciudad Cooperativa Cruz Azul obtuvo el amparo 1265/2022, en el que se ordena reconectar la electricidad, pero, a la fecha, el servicio todavía no se restablece.

Y es que, de acuerdo con lo determinado por el juez cuarto de distrito de Hidalgo, la empresa productiva del Estado tendría un plazo de 24 horas para acatar el ordenamiento.

Mediante un comunicado, los llamados Alvaristas, que controlan la operación de la planta de Jasso, acusan que la disidencia pidió dejar sin luz a la empresa para que, en un acto similar al del 27 de abril pasado, intentaran tomar por la fuerza el control de la fábrica de Tula.

Además de que se quejaron de que “los quieren vulnerar y desestabilizar por el lado económico, dejando a las familias de los trabajadores de la planta sin los ingresos que los sostienen y sin producción por una semana”.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

Un grupo de 400 trabajadores de la Cooperativa La Cruz Azul se manifestó en la entrada de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Ciudad de México, para solicitar la reinstalación de la energía en la planta de Tula, Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Urgen liberar las vías aledañas a la planta cementera Cruz Azul
Hace (4) meses
Imagen: Hombre se salva de ser linchado en planta Cruz Azul, en Tula
Hace (4) meses
Imagen: Conflicto en La Cruz Azul se encuentra estabilizado: alcalde de Tula
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad