Piden evitar disparos al aire con armamento
 
Hace (52) meses
 · 

Pide esvitar disparos al aire

Compartir:

Tras enterarse sobre reportes anuales relacionados con disparos al aire por las fiestas decembrinas, el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdez, llamó a la población a evitar detonar armas de fuego ante el riesgo que ello implica.

En entrevista, el funcionario mencionó que, en diciembre de 2018, una niña resultó lesionada en el hombro derecho por una bala que perforó el techo de lámina de su hogar, por lo que fue canalizada al servicio de urgencias del hospital regional.

Canales Valdez exhortó a los habitantes a evitar disparos al aire; esto, dijo, a fin de que las celebraciones decembrinas sean de buena convivencia familiar y no se conviertan en tragedia, como ocurrió el año pasado.

Además, comentó que los festejos de la temporada invernal son emotivos; no obstante, invitó a la población a no involucrarse en acciones que infrinjan la ley.

Asimismo, indicó que la ciudadanía puede notificar cualquier irregularidad al número de emergencias 911, así como a las autoridades correspondientes.

El subsecretario expresó que la comunidad debe privilegiar la prudencia; por ello, sugirió no quemar llantas y cohetes, con la finalidad de cuidar el medio ambiente; además, llamó a no conducir en estado de ebriedad para prevenir accidentes vehiculares relacionados con el consumo de bebidas etílicas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante 2018 murieron 4 mil 227 personas en accidentes de tránsito terrestre por diversas causas.

Salomón Hernández
Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad