En Huejutla, piden a población no disparar al aire durante las fiestas
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

La Dirección de Seguridad Pública de Huejutla exhortó a la población para que no realicen disparos al aire libre durante las fiestas decembrinas, pues se refirió que se trata de actos ilícitos y que ponen en riesgo a las personas.

Con motivo de las celebraciones navideñas y de Año Nuevo, la dependencia hizo un llamado para que se evite el uso y detonación de armas de fuego, pese a que estas sean de procedencia legal, pues esta práctica no solo pone en peligro a la gente, sino que también constituye un delito federal.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En ese sentido, la corporación policiaca de Huejutla mencionó que los disparos al aire pueden generar algún tipo de contingencia o situaciones por las balas perdidas; además, se instó a que, en caso de detectar a personas que efectúan esta acción, las denuncien a través del servicio de Emergencias 911 o llamando al 089, de forma anónima.

La Dirección de Seguridad Pública precisó que las principales víctimas en este tipo de cuestiones son quienes viven en casas con techo de lámina, que, incluso, pueden perder la vida; aunado a ello, se mencionó que las personas detenidas serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

acusado de violación, disparó una escopeta
Foto: Especial

Asimismo, se informó que, en coordinación con otras dependencias de los diferentes órdenes de gobierno, la Policía de Huejutla estará alerta ante cualquier reporte que se presente durante esta temporada.

 

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 26 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad