La Dirección de Seguridad Pública de Huejutla exhortó a la población para que no realicen disparos al aire libre durante las fiestas decembrinas, pues se refirió que se trata de actos ilícitos y que ponen en riesgo a las personas.
Con motivo de las celebraciones navideñas y de Año Nuevo, la dependencia hizo un llamado para que se evite el uso y detonación de armas de fuego, pese a que estas sean de procedencia legal, pues esta práctica no solo pone en peligro a la gente, sino que también constituye un delito federal.
Te puede interesar Termina en abandono 70% de animales que regalan en diciembre
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
En ese sentido, la corporación policiaca de Huejutla mencionó que los disparos al aire pueden generar algún tipo de contingencia o situaciones por las balas perdidas; además, se instó a que, en caso de detectar a personas que efectúan esta acción, las denuncien a través del servicio de Emergencias 911 o llamando al 089, de forma anónima.
La Dirección de Seguridad Pública precisó que las principales víctimas en este tipo de cuestiones son quienes viven en casas con techo de lámina, que, incluso, pueden perder la vida; aunado a ello, se mencionó que las personas detenidas serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, se informó que, en coordinación con otras dependencias de los diferentes órdenes de gobierno, la Policía de Huejutla estará alerta ante cualquier reporte que se presente durante esta temporada.
Salomón Hernández | Huejutla