Sigue violencia contra mujeres en Tenango, dicen lugareñas
 
Hace (27) meses
 · 

Sigue violencia contra mujeres en Tenango

Compartir:

Habitantes de la comunidad San Nicolás, en Tenango de Doria, que solicitaron permanecer anónimas, acusaron que la violencia contra las mujeres continúa en la demarcación, a pesar de las iniciativas de las autoridades para erradicar las agresiones e incentivar a las víctimas a denunciar.

Las pobladoras agregaron que en los planteles educativos del municipio se conciencia a los estudiantes sobre la importancia de la equidad de género en el núcleo familiar y social, así como en la calidad de vida de las mujeres y niñas.

Además, los estudiantes realizan carteles contra la violencia de género que pegan en varios puntos de la comunidad.

Sigue violencia contra mujeres en Tenango
Sigue violencia contra mujeres en Tenango Foto: Vanessa Romero

Asimismo, el ayuntamiento conmemora el Día Naranja contra la Violencia hacia la Mujer cada 25 de mes, en el que realiza varias actividades para visibilizar y combatir dicho problema.

No obstante, las lugareñas consideraron que es necesario involucrar a los padres de familia, pues explicaron que la mayoría de las agresiones es cometida por alguien cercano, como esposos e, incluso, hijos, lo que, dijeron, aún es normalizado por los jóvenes.

En una entrevista previa con Criterio, la psicóloga Alejandra García señaló que las situaciones de violencia contra mujeres y la falta de denuncias ante el Ministerio Público (MP) se replican en varias localidades de la Sierra Otomí-Tepehua.

CONMEMORACIÓN

El ayuntamiento conmemora el Día Naranja contra la Violencia hacia la Mujer cada 25 de mes, en el que realiza varias actividades para visibilizar y combatir dicho problema

No obstante, las lugareñas consideraron que es necesario involucrar a los padres de familia, pues explicaron que la mayoría de las agresiones es cometida por alguien cercano, como esposos e, incluso, hijos, lo que, dijeron, aún es normalizado por los jóvenes

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

Hidalgo acumula tres días sin personas fallecidas a consecuencia del covid y sus variantes, por lo que la cifra acumulada se mantiene en 7 mil 774, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa); no obstante, este lunes fueron contabilizados 14 nuevos positivos, por lo que los casos acumulados ascendieron a 63 mil 084.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad