Setenta por ciento de los votantes han acudido a las casillas en San Bartolo
 
Hace (42) meses
 · 

Foto: Vanessa Romero

Compartir:

Hasta el momento, setenta por ciento de los votantes de San Bartolo Tutotepec han acudido a votar, de acuerdo con información del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH).

Sin embargo, algunos ciudadanos han subido a redes sociales fotografías de sus boletas electorales para hacer pública su elección política.

Lo anterior, de acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el Artículo 7 Fracción VIII, es considerado un delito, por el que se pueden imponer de 50 a 100 días de multa y/o prisión de seis meses a tres años.

Mientras que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, Artículo 7 Fracción 2, explica que “el voto es universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible, por lo que es importante que ninguna persona sea obligada a revelar sus preferencias electorales.

Por lo que los ciudadanos ya se encuentran exigiéndole a las mesas directivas de casilla que sean más cuidadosos.

Vanessa E. Romero I San Bartolo Tutotepec

 

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), 30 por ciento de los votantes que se presentan a San Bartolo Tutotepec para efectuar su voto corresponde a gente que ha migrado a otras ciudades y regresa al municipio para hacer efectivo su sufragio

Los lugares que destacan con mayor número de migrantes de la comarca, según el censo emitido por el INEGI en el año 2015, son Pachuca y Ciudad de México.

“Creo en la democracia y creo que mi pequeña participación en este proceso electoral puede ayudar a hacer la diferencia en el cambio soñado para mi tierra, por eso vengo cada elección con anticipación para hacer efectivo el derecho al voto” dijo Juan Rodríguez San Agustín, quien trabaja en Ciudad de México desde hace diez años.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad