Un tercio de los votantes de San Bartolo vive fuera del municipio
Foto: Vanessa Romero

Un tercio de los votantes de San Bartolo vive fuera del municipio

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), 30 por ciento de los votantes que se presentan a San Bartolo Tutotepec para efectuar su voto corresponde a gente que ha migrado a otras ciudades y regresa al municipio para hacer efectivo su sufragio

Los lugares que destacan con mayor número de migrantes de la comarca, según el censo emitido por el INEGI en el año 2015, son Pachuca y Ciudad de México.

“Creo en la democracia y creo que mi pequeña participación en este proceso electoral puede ayudar a hacer la diferencia en el cambio soñado para mi tierra, por eso vengo cada elección con anticipación para hacer efectivo el derecho al voto” dijo Juan Rodríguez San Agustín, quien trabaja en Ciudad de México desde hace diez años.

El filtro que se encuentra instalado en la entrada San Bartolo Tutotepec operó con mayor accesibilidad este fin de semana, al considerar a los migrantes que acuden a votar.

Vanessa E. Romero I San Bartolo Tutotepec

 

También te puede interesar Poca afluencia de votantes en casilla especial de Tulancingo

Mientras la casilla especial que opera en Tulancingo, sumaba poco más de 80 boletas ocupadas de un total de 774, el municipio Singuilucan registra alta afluencia de votantes.

Personal del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) reportó la instalación de 22 centros de votación, en los que solo tuvieron que tomar de la fila a dos ciudadanos para cubrir la ausencia de igual número de funcionarios de casilla.

Alrededor de las tres de la tarde, las urnas ubicadas en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal de Singuilucan, rebasan el 50 por ciento de su capacidad.

En cuanto a la casilla especial de Tulancingo, imperó la confusión entre ciudadanos que provenían de otros municipios y buscaban sufragar en ésta, pero sólo lo pueden hacer quienes habitan en demarcaciones de la localidad.

Te puede interesar:

Contabilizan 70 juicios de inconformidad ante el IEEH

Contabilizan 70 juicios de inconformidad ante el TEEH

Al clausurar la sesión permanente de cómputos municipales, Guillermina Vázquez Benítez informó que, de la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok