Fue controlado un incendio en la localidad Texme
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

La tarde de ayer fue controlado un incendio forestal en la localidad Texme, Tenango de Doria, informó Protección Civil (PC) municipal.

De acuerdo con la corporación, el siniestro, que comenzó la tarde del lunes, fue causado por la obtención de carbón y quema agrícola, por lo que el fuego se salió de control.

Al lugar acudió personal de PC, brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y voluntarios de las localidades Texme y Zetoy, quienes sumaron esfuerzos para lograr mitigar el incendio; sin embargo, las brigadas de vigilancia y monitoreo continuarán durante las próximas 48 horas para cerciorarse que las llamas no se reaviven, principalmente por las altas temperaturas que se han registrado durante las dos últimas semanas dentro del municipio y la región

“Exhortamos a la población a evitar estrictamente este tipo de actividades (quema y roza) durante la actual oleada de calor”, señaló PC.

La corporación de rescate recomendó a la población reportar cualquier incendio “por mínimo que este sea” a las autoridades municipales.

Señaló que debido a la sequía y la onda cálida, Tenango de Doria es susceptible a deflagraciones: “Salvaguardemos nuestra integridad y la de nuestras familias. La actual ola de calor apenas comienza, así que evitemos percances mayores”.

Este día se cumple una semana de que colonias de la cabecera municipal de Tenango no tienen agua.

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad