Integrantes de la Brigada de Sanidad Forestal recibieron uniformes y equipo especial para que continúen las tareas que realizan en las zonas boscosas de Cuautepec de Hinojosa, donde, de acuerdo con la Dirección de Bomberos y Protección Civil, este año ha disminuido el número de incendios forestales respecto al mismo periodo de 2022.
La corporación, a través del área de Comunicación Social, informó que en el primer trimestre del año sumaron no más de cinco deflagraciones forestales, pese a que Cuautepec de Hinojosa ha registrado temperaturas que superan los 30 grados centígrados; sin embargo, la lluvia también se ha hecho presente, principalmente durante las noches y madrugadas.
Aunque no especificó el monto destinado, la dependencia indicó que la adquisición de los uniformes y equipo fue sufragado con recursos del gobierno municipal y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
La Brigada de Sanidad Forestal, conformada por cuatro personas y un técnico asignado por la Conafor, recibió overoles, machetes, botiquín, guantes, impermeables, botas, pantalones, camisas especiales, cascos, pantalones, sierras podadoras y motosierras.
Aunque este año ha disminuido la incidencia de incendios forestales, prevalecen las quemas de pastizales, al igual que de hierba seca y basura acumulada en predios baldíos, pese a que la Dirección Civil y Bomberos insiste en el llamado a la población para que eviten el uso del fuego en la limpieza de terrenos, ya que esta práctica se puede salir de control y provocar algún siniestro.
María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa